EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El magistrado Teori Zavascki (foto EFE)

Justicia brasileña decretó secreto en investigación de muerte de magistrado

23/01/2017 | 04:25 pm


Río de Janeiro.- La Justicia brasileña determinó hoy que se mantenga en secreto la investigación sobre el accidente aéreo en el que murió el pasado jueves el magistrado Teori Zavascki, quien era instructor en la corte suprema del caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

La decisión fue proferida este lunes por el juez Raffaele Felice Pirro, del primer Juzgado Federal de Angra dos Reis, ciudad en el estado de Río de Janeiro que lleva el caso de la muerte de Zavascki, las tres personas que lo acompañaban y el piloto de la aeronave que cayó en el mar, próximo al aeropuerto de Paraty.

La información de la decisión del juez fue confirmada a Efe por la Asesoría de Prensa de la Sección Judiciaria del estado de Estado de Río de Janeiro, que no dio más detalles.

La familia del magistrado ha pedido una «buena investigación a fondo» y admitió que siempre estuvo preocupada por la seguridad de Zavascki, quien advirtió el año pasado que existían «movimientos de varios tipos para frenar la Lava Jato», lo que ha llevado a los brasileños a exponer una serie de teorías conspiratorias.

EFE