EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen referencial.

Justicia argentina rechazó recurso contra cambios en ente de comunicaciones

El juez Alberto Recondo de la ciudad de La Plata rechazó hoy la acción de amparo que solicitaba declarar la nulidad de los decretos que dispusieron la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y el traspaso de sus funciones al Ministerio de Comunicaciones

07/01/2016 | 03:25 pm


BUENOS AIRES.- Un juez rechazó hoy dos medidas presentadas en las últimas semanas contra los decretos del presidente argentino, Mauricio Macri que producían cambios en el organismo que regulaba los servicios de comunicación audiovisual en el país, informaron fuentes judiciales.

Según publicó hoy el Centro de Información Judicial en su página web, el magistrado también dejó sin efecto la medida precautelar que el pasado 30 de diciembre dictó otro juez de La Plata y que ordenaba al Ejecutivo abstenerse de «suprimir o afectar derechos» a la Afsca.

Por decreto, Macri disolvió ese organismo el pasado lunes 4, junto con la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic), dos entes creados por la polémica ley de medios para regular medios y telecomunicaciones.

En su lugar, el Gobierno argentino creó esta semana el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que asumió las competencias de los otros dos organismos.

Para el juez Recondo, el dictado del nuevo decreto y la creación del Enacom han «transformado en abstracta la eventual decisión que quisiera adoptarse respecto de la vinculación de la antigua Afsca y el Ministerio de Comunicaciones», según argumentó en su fallo para rechazar la acción de amparo y dejar sin efecto la medida precautelar.

EFE