EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Justicia argentina interviene la petrolera Oli tras denuncia del Fisco

Las empresas no podrán separarse del grupo Indalo mientras se lleve a cabo el proceso

30/03/2016 | 03:50 pm


BUENOS AIRES.- Un juez de Argentina dispuso este miércoles la intervención de la petrolera Oli y de otras firmas del grupo argentino Indalo, pertenecientes al empresario Cristóbal López e involucradas en una investigación abierta a partir de una denuncia hecha por el Fisco, informaron fuentes judiciales.

El juez Esteban Furnari designó un interventor en Oli Combustibles y las sociedades que controlan la petrolera (Inversora M&S y Oli M&S), denunciadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por millonarias deudas por el impuesto a la transferencia de los combustibles.

Según la orden de Furnari, difundida por el Centro de Información Judicial, el magistrado ordenó además que esas empresas no pueden escindirse del grupo Indalo hasta tanto se cancele la deuda de casi 8.000 millones de pesos (540,5 millones de dólares) que reclama la AFIP.

El interventor designado por el juez deberá «velar por el efectivo cumplimiento de la medida dictada» por Furnari «sin intervenir en la administración de las sociedades», indica la resolución judicial.

Cristóbal López había anunciado hace tres semanas su intención de dividir el grupo Indalo, que, además de Oli, conforman medios de comunicación, casinos y empresas del sector agropecuario.

El plan suponía traspasar la petrolera y los medios de comunicación a su socio, Fabían De Souza.

La AFIP denunció el pasado día 15 a López y De Sousa, empresarios afines al kirchnerismo, por el presunto delito de «insolvencia fiscal fraudulenta».

EFE