EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Justicia alemana paraliza huelga de pilotos de Lufthansa

Lufthansa ha tenido que anular 1.000 vuelos de los 3.000 previstos para hoy, lo que puede afectar a 140.000 pasajeros

09/09/2015 | 08:12 am


FRÁNCFORT.-El Tribunal de Trabajo del Estado federado de Hesse paralizó la huelga de los pilotos de Lufthansa al admitir hoy un recurso de urgencia de la compañía aérea contra el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), que la había convocado.

Ayer los Tribunales de Trabajo de Fráncfort y Colonia declararon la huelga proporcional, decisión sobre la que Lufthansa presentó un recurso de apelación en las siguientes instancias judiciales.

La segunda jornada de huelga de los pilotos de Lufthansa, que es la decimotercera desde abril de 2014, ha paralizado hoy pequeños aeropuertos y creado largas esperas en las ventanillas de Fráncfort y Múnich.

Hasta ahora los vuelos de Lufthansa que han podido operar lo han hecho con puntualidad, dijo a EFE una portavoz de Lufthansa.

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) amplió la huelga al miércoles 9 de septiembre a los vuelos de medio y corto recorrido desde Alemania, después de haber realizado el martes un paro en los trayectos de larga distancia.

Los vuelos de las aerolíneas Germanwings, SWISS, Austrian Airlines y Brussels Airlines, que son filiales de Lufthansa, no se ven afectados por la huelga.

EFE