EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juró equipo ministerial que gobernará Grecia

Su cometido será preparar las elecciones, previstas para el 20 de septiembre, a falta de la convocatoria oficial que se hará hoy mismo

28/08/2015 | 07:57 am


ATENAS.-El nuevo gabinete ministerial encargado de gobernar Grecia hasta las elecciones anticipadas prestó hoy juramento ante el presidente de la República, Prokopis Pavlópulos, un día después de que lo hiciera la primera ministra interina, Vasilikí Zanu.

Los diez ministros, dos ministros de Estado, nueve ministros adjuntos y dos viceministros, representan a un amplio espectro político, con representantes del hasta ahora gubernamental Syriza, así como de la oposición socialdemócrata y conservadora, o del mundo de la ciencia y de la música.

El Gabinete provisional de Zanu no cuenta con ninguno de los titulares anteriores con dos excepciones, el ministro de Estado encargado de la lucha contra la corrupción, Panayotis Nikoludis, y el ministro adjunto de Finanzas, Tryfon Alexiadis.

Pese a que sus funciones son limitadas, el Gobierno interino deberá gestionar una serie de temas urgentes, como señaló anoche Zanu al asumir el cargo, aunque sin entrar en detalles.

Además de contar por primera vez en la historia de Grecia con una mujer al frente del Gobierno, aunque solo sea de forma interina, el nuevo equipo tiene en sus filas a una ministra (Cultura y Educación), a diferencia del gabinete de Alexis Tsipras, en el que no había ni una sola mujer al frente de una cartera, y tan solo unas pocas ministras adjuntas o viceministras.

EFE