EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Juristas proponen «Rebelión de las Togas» para rechazar decisiones del TSJ

La exmagistrada del TSJ, Blanca Rosa Mármol de León, destacó que la iniciativa pretende agrupar a juristas y otros profesionales en una cruzada en defensa de la constitución “porque si se suprime la AN en un país no hay democracia”

17/10/2016 | 02:40 pm


La exmagistrada del TSJ, Blanca Rosa Mármol de León. Foto de archivo.

La exmagistrada del TSJ, Blanca Rosa Mármol de León. Foto de archivo.

CARACAS.- Blanca Rosa Mármol de León, integrante del Bloque Constitucional de Venezuela, explicó que la denominada «Rebelión de las Togas» es una iniciativa que intenta agrupar a todos los abogados del país e integrantes de otros gremios profesionales en rechazo a “la actitud servil y antidemocrática de los magistrados de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-“.  

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, la exmagistrada del TSJ precisó que la iniciativa también está referida a los jueces de Venezuela para que “reaccionen y se den cuenta que están atentando contra la justicia y la democracia”.

Mármol de León informó que ya se están uniendo otras asociaciones de abogados y otros profesionales para “tratar de rescatar lo que en Venezuela está totalmente perdido, que es la justicia. Confío en que va a seguir tomando cuerpo”.

La jurista agregó que la AN, que es la representación de la voluntad popular, no ha podido desarrollar sus funciones en vista de un torpedeo sistemático a través de la sala constitucional del TSJ y los jueces han criminalizado la disidencia persiguiendo a quien piensa diferente, sin dejar de  nombrar a la Fiscalía con imputaciones que no se ajustan a derecho mantiene en la cárcel a quienes piensen distinto”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio