EN VIVO DEPORTES



Jürgen Klopp renovó con el Liverpool hasta 2022

El alemán ha sido un DT muy exitoso en los últimos años y el conjunto inglés le dio el respaldo por varias temporadas

08/07/2016 | 10:24 am


MANCHESTER.- El Liverpool y Jürgen Klopp han acordado este viernes la renovación del entrenador alemán para las próximas seis temporadas, hasta el año 2022.

Klopp, que llegó a Anfield en octubre del pasado año como reemplazo del norirlandés Brendan Rodgers, guió a los ‘reds’ en su primera campaña a las finales en la Liga Europa y en la Copa de la Liga (Capital One Cup) y a la octava plaza en la Premier League.

Además del preparador teutón, de 49 años, el segundo entrenador Zeljko Buvac y el ayudante Peter Krawietz también han ampliado su contrato con el Liverpool.

«Es difícil explicar con palabras lo honrados que nos sentimos Zelkjo, Peter y yo con el compromiso mostrado por los dueños y el club en general. Estamos al inicio del viaje, pero la conexión que tenemos con todos aquí es increíble», aseguró Klopp, en unas declaraciones a la página web de la entidad.

El dueño del Liverpool, el magnate estadounidense John Henry, y el presidente, Tom Werner, afirmaron en un comunicado que no renovar a Klopp hubiera sido «irresponsable».

«Cuando tienes a una persona de la calidad de Jürgen, tiene sentido quedártela durante un periodo largo de tiempo. No haberlo hecho hubiera sido irresponsable», expresaron.

EFE