EN VIVO DEPORTES



Jurado encontró culpable a acusados por caso de contrabando de peloteros

Entres los beisbolistas más destacados están Leonys Martín, Adeiny Hechavarría y José Abreu, este último declaró ante el juzgado

15/03/2017 | 04:37 pm


MIAMI.- El Jurado halló culpables de todos los cargos al agente deportivo Bartolo Hernández y preparador físico Julio Estrada en caso de contrabando de peloteros.

Ambos eran acusados por la fiscalía de dirigir una red de capitanes de embarcaciones, ayudantes y falsificadores, y de utilizaron documentos falsos para acelerar la entrada de los jugadores a Estados Unidos para que firmaran millonarios contratos con equipos de las Grandes Ligas. La defensa aseguró que no hicieron nada ilegal, pero el fallo no fue favorable para

Varios peloteros cubanos testificaron en el juicio, entre ellos José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, y Leonys Martín, de los Marineros de Seattle.

Según los testimonios, la compañía de Estrada recibió el 30% de los contratos de los jugadores, y Hernández el 5%. Algunos de los jugadores más famosos entre los casi tres docenas de peloteros contrabandeados son José Abreu (Medias Blancas), quien firmó un contrato por 68 millones de dólares; Leonys Martín (Marineros), quien fichó por 15,5 millones; y Adeiny Hechavarría (Marlins), quien firmó por 10 millones.

AP