EN VIVO DEPORTES



Junta Directiva LPB felicita a Guaros de Lara por conquistar Copa Intercontinental

La Junta Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto, que encabeza Bob Abreu, felicita a la organización Guaros de Lara por la consecución este domingo de la Copa Intercontinental de FIBA.

18/09/2016 | 03:48 pm


CARACAS.- Los larenses viajaron hasta Frankfurt, Alemania para derrotar al local Fraport Skyliners por 74-69 y, de esta manera, se convirtieron en el primer equipo venezolano que conquista el campeonato de clubes que nació en 1966; aunque solo tiene cuatro ediciones en su era moderna.

Zach Graham, escolta que participó en la temporada 2016 de la LPB con los crepusculares, fue designado el Jugador Más Valioso de la justa al anotar 19 puntos.

“Para la LPB es un orgullo que uno de sus equipos levante este importante trofeo. Dejaron el nombre de la institución en alto y demostraron la calidad de baloncesto que se practica en nuestro circuito”, declaró el presidente de la Junta Directiva, Bob Abreu.

Guaros comenzó a escribir capítulos trascendentales para el baloncesto venezolano en marzo, cuando se coronó en la Liga de las Américas 2016 tras vencer a Baurú de Brasil en el Final Four. Así se ganó el derecho de enfrentarse al titular de la Copa Europea de FIBA.

“Extendemos nuestras felicitaciones a la directiva que lidera Jorge Hernández, así como también al cuerpo técnico y jugadores por la gesta. Realizaron un excelente trabajo para cumplir con el objetivo y hacer historia. Que continúen los éxitos”, agregó el propietario de Panteras de Miranda.

NP