EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La ola de calor aumenta progresivamente en los últimos meses. Archivo

Junio de 2015 fue el mes más caluroso jamás registrado

Los seis primeros meses del año han sido, además, los de mayor temperatura en la historia. Sudamérica entre las más afectadas

21/07/2015 | 06:44 am


MADRID.- El pasado mes de junio fue el más caluroso jamás registrado en el planeta, lo que se une a marzo y mayo de este año, que también batieron récords de calor, y consolida los seis primeros meses de 2015 como la primera mitad de año más calurosa de la que se tiene constancia.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) publicó hoy sus datos relativos a junio, que van en la misma línea que los registrados por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) y la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que también marcaron el calor de junio como récord.

«La temperatura media global en tierra y en la superficie de los océanos en junio de 2015 fue la más elevada para un mes de junio desde que empezó el registro en 1880», indicó la NOAA en un comunicado.

Las zonas del planeta que batieron récords de calor en junio fueron el oeste de Estados Unidos, las partes más septentrionales de Suramérica, varias regiones del centro y el oeste de África, Asia central y algunas partes del sureste asiático.

Dentro de Estados Unidos, cinco estados, California, Oregón, Washington, Idaho y Utah (todos ellos en el oeste) batieron también sus propios récords de calor para un mes de junio.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos