EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker (EFE)

Juncker dice que Turquía no está lista ni en condiciones para entrar en la UE

19/08/2016 | 08:38 am


VIENA.-El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, considera que en estos momentos Turquía ni está lista ni capacitada para entrar en la Unión Europea (UE) porque el país eurasiático no cumple las condiciones de acceso.

Así lo dijo Juncker en una entrevista que publica hoy el diario «Tiroler Tageszeitung», al destacar que la entrada de Turquía en la UE «no se producirá tan pronto».

El embajador turco ante la UE, Selim Yenel, señaló hoy en una entrevista concedida al diario alemán «Welt» que su país pretende entrar en la UE como muy tarde en seis años, coincidiendo con el centenario de la moderna República turca, fundada en 1923.

Juncker recuerda en la entrevista que el Consejo Europeo decidió en 1999 conceder a Turquía el estatus de candidato a la entrada en la UE, lo que «ahora no se puede cambiar de forma unilateral».

«Y eso en medio del malestar, que también siento yo, sobre cómo Turquía se ha alejado de su comportamiento ejemplar tras el golpe de Estado (fallido)» del pasado julio, dijo el presidente de la Comisión.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos