EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker (EFE)

Juncker dice que negociación del ‘brexit’ progresa y evaluará avances con May

24/11/2017 | 06:29 am


BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmó hoy que las negociaciones con el Reino Unido para el «brexit» «están progresando», pero que evaluará «si ese progreso es suficiente» en un encuentro con la primera ministra británica, Theresa May, el 4 de diciembre.

«Veré a la primera ministra británica en diciembre y veremos si ha habido suficiente progreso», dijo Juncker a su llegada a la cumbre de líderes y ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) y de los países de la Asociación Oriental, que se celebra hoy en Bruselas.

Un encuentro en el que el «brexit» no está formalmente en los asuntos de la agenda pero que se tratará en varios encuentros bilaterales.

May explicó a su llegada que se reunirá con el presidente del Consejo, Donald Tusk, «para hablar de las discusiones positivas» y «mirando hacia la futura asociación profunda y especial» que Londres espera tener con la UE.

«Estas negociaciones continúan. Sobre lo que soy clara es que debemos avanzar juntos, para que el Reino Unido y la Unión Europea avancen a la siguiente fase», dijo, en referencia a la próxima etapa de las negociaciones, sobre la relación futura, que ambas partes han previsto empezar en la cumbre de diciembre.

EFE