EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Juncker afirma que crisis económica habrá terminado cuando vuelva pleno empleo

El ex primer ministro de Luxemburgo expresó su esperanza de que el plan de inversiones de 315.000 millones de euros ayude a fomentar el crecimiento y el empleo

09/09/2015 | 08:06 am


ESTRASBURGO.-El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, dijo hoy que la crisis económica no ha terminado aún, porque la recuperación solo será plena cuando haya de nuevo «pleno empleo» en Europa.

En su primer discurso sobre el estado de la Unión ante el pleno de la Eurocámara, Juncker recordó que todavía hay más de 17 millones de desempleados en la eurozona, una tasa «absolutamente inaceptable» en Europa, añadió.

El presidente de la CE, que tuvo que resumir su discurso sobre la economía al dedicar la mayor parte a la crisis de refugiados, recalcó que la «recesión solo habrá terminado una vez tengamos pleno empleo en Europa».

Para Juncker, cada persona en este continente tiene derecho a un puesto de trabajo y por ello «tenemos que volver a una situación de pleno empleo», algo, sostuvo, que «no es imposible».

Igualmente indicó que el principio que debe reinar en Europa es el de «el mismo salario para el mismo trabajo en el mismo lugar».

En cuanto al futuro de la eurozona, Juncker recordó que ésta necesita una clara «visión estratégica» para lo que sirve el informe de los cinco presidentes presentado recientemente a los líderes y que incluye, entre otras propuestas, un sistema único de garantías de depósito a través de un «reaseguro» y no la mutualización de la deuda, y un Tesoro de la eurozona.

EFE