EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Julio Iglesias aplazó algunos conciertos por inflamación de nervio ciático

El cantante de 72 años está en una gira de promoción de su último disco «México», dedicado a ese país y el primero que graba en español en 12 años, que salió a la venta en septiembre pasado.

24/03/2016 | 10:41 am


MIAMI.- El cantante español Julio Iglesias pospuso algunos de los conciertos que tenía programados para estos meses debido a una inflamación del nervio ciático, pero no está enfermo y «todo está en orden», dijeron a Efe sus representantes.

En ningún caso hay una «enfermedad» de por medio, subrayaron las fuentes de su equipo.

La inflamación del nervio ciático, un «contratiempo físico que no le ha permitido estar al 100 %», le ha obligado a dejar para más adelante algunas de sus presentaciones.

La fuente no precisó cuántos conciertos fueron aplazados ni dónde se iban a celebrar, pero a comienzos de marzo se anunció desde Puerto Rico el aplazamiento de una presentación que tenía previsto dar en la isla el 20 de marzo.

Para abril tiene programados algunos conciertos en EE.UU., incluido uno en Miami, y el 3 de mayo es esperado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Julio Iglesias, que ha venido millones de discos en todo el mundo y tiene contratadas actuaciones hasta el 2019, según dijo en diciembre pasado ante los rumores de que dejaba los escenarios, fue operado en 2015 de la espalda en Nueva York.

El artista, nacido el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, sufrió en 1963 varias fracturas en las piernas y una lesión en la columna vertebral, que le dejaron semiparalítico durante año y medio, a causa de un grave accidente automovilístico.

EFE