EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El diputado oficialista advirtió que la oposición desde la Asamblea Nacional pretende crear condiciones para generar un “golpe parlamentario”

Julio Chávez: La AN no puede estar por encima de ninguno de los poderes

El diputado oficialista advirtió que la oposición desde la Asamblea Nacional pretende crear condiciones para generar un “golpe parlamentario”

11/01/2016 | 12:27 pm


CHAVEZ19CARACAS.- El diputado Julio Chávez, subrayó este lunes que la actual situación el país requiere de corresponsabilidad y colaboración entre todos los poderes del estado. “El parlamento nacional no puede estar por encima de ninguno de los poderes y no vamos a permitir, con nuestra denuncia y convocando a nuestro pueblo, que se intente utilizar el parlamento para crear las  condiciones de un golpe parlamentario”.

El parlamentario oficialista lamentó que la oposición, aun teniendo la “mayoría circunstancial de 109 diputados” el día de la instalación de la AN violaran el reglamento de interior y debate y, al día siguiente, juramentaran a los tres candidatos del estado Amazonas sobre cuyo proceso electoral pesa una medida cautelar del TSJ. “La junta directiva de la AN irrespeto, desacato y se rebeló contra el máximo tribunal del país y los juramento, asunto que es totalmente nulo e írrito”.

Asimismo, en el espacio Al Instante de Unión Radio, ratificó el carácter constitucional del procedimiento para nombrar a los 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- el pasado diciembre. “Fueron designados en los lapsos de tiempo que prevé la ley, fue totalmente legal, ajustado a la constitución y las normas. Participaron los diputados de la oposición, fue totalmente transparente”.

Cuestionó las reacciones contrarias opositoras al nombramiento de los magistrados al considerar que solo buscan desestabilizar. “Había necesidad de sustituir a los magistrados que conforman el TSJ, estaban prácticamente jubilados y no se podía esperar. La constitución es muy clara y establece que corresponde a la Asamblea Nacional –AN”.

“Lo que pasa es que la oposición intentó que el TSJ sirviese para al desarrollo del golpe parlamentario, confrontar los poderes y desestabilizar y eso no lo permitirá el pueblo venezolano y creo que quienes votaron por ellos no lo hicieron para derrocar al gobierno”, concluyó.

 Escuche a Julio Chávez:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos