EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Julio Chávez espera que reunión con Vázquez aclare situación del Mercosur

08/12/2016 | 09:13 am


CARACAS.- El diputado por el PSUV, Julio Chávez aseguró que Venezuela ha cumplido con gran parte de la normativa que involucra la institucionalidad, y dijo que plantear el tema ante el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, puede ayudar a solventar la situación. “Para que se aclare, por el bien de los casi 248 millones de personas, que es el mayor productor de alimentos del mundo, para seguir avanzando en la multipolaridad”, dijo en Globovisión.

Ya el presidente Nicolás Maduro ha planteado una conversación bilateral con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, al terminar su gira a Europa, creo que se podrá aclarar toda la situación, Venezuela es uno de los pocos países del Mercosur que firmó el Protocolo de Ushuaia, y en el Protocolo de Olivo está contemplado el solucionar las controversias en el Mercosur”.

Indicó que los alegatos contra Venezuela responden a la “coyuntura política internacional” y destacó que Venezuela tiene cuatro años en el Mercosur y ha cumplido el 95% de la normativa mientras los estados con más de 25 años un 45% máximo”.

Indicó que las normas del tratado fundacional avalan la actuación de Venezuela.

Ivette Janzen/Unión Radio