EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Diputado Julio César Reyes

Julio César Reyes asegura que Barinas está «consternada» por decisión del TSJ

29/11/2021 | 07:01 pm


CARACAS.-El integrante del Comando de Campaña de Freddy Superlano en el estado Barinas, Julio César Reyes, comentó que la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la totalización de las actas y la proclamación del gobernador en la entidad, tiene «consternados» a los barineses.

«¿Cómo es el caso de que suspendan un proceso de totalización y adjudicación que favorecía al candidato Freddy Superlano? (…) ¿Por qué el CNE permitió y admitió la postulación como candidato a la gobernación del estado Barinas? Esa es una  respuesta que deben dar los rectores al pueblo venezolano», dijo.

En cuanto a las acciones legales que se deben tomar ante las inhabilitaciones, según las leyes de la jurisdicción, el dirigente señaló que «si suspenden  a un gobernador electo y no puede ejercer, de acuerdo al articulado de las leyes del estado, el Consejo Legislativo debe encargar al presidente de ese cuerpo por un lapso de 30 días; 15 adicionales como prórroga y convocar el proceso electoral en tiempo perentorio».

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Reyes calificó de «ilegal» el recurso de amparo que introdujo en el órgano judicial el candidato por el partido el Movimiento de Integridad Nacional-Unidad (MinUnidad), Adolfo Superlano, sobre estos comicios en la entidad andina.

«Ilegal desde todo punto de vista ¿cómo una persona la van a inhabilitar después que vas a un proceso electoral y ganas el proceso electoral? Eso no se ve en ninguna parte del mundo (…) Muy burdo ese acto de amparo constitucional», aseveró.

Jean Carlos González/ Unión Radio