EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Julio Castro afirmó que se requieren $18 millones para entrar al Covax

12/02/2021 | 09:06 am


CARACAS.-El médico infectólogo Julio Castro, aseguró que el acercamiento entre los distintos sectores del país que se dio este 11 de febrero «trata de conseguir los fondos» para que Venezuela entre al sistema Covax y ser beneficiado con las vacunas contra el covid-19.

El también integrante de las mesas de trabajo que se realizan con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), precisó que el primer pago para las vacunas que ofrece el mecanismo Covax debe ser de $18 millones «y después una garantía bancaria de 125 millones de dólares para el primer año».

Estima que cerca de 5,5 millones de personas podrían ser vacunadas en el país durante el 2021 con las vacunas que ofrece el Covax. «Eso equivale a 10 u 11 millones de dosis, eso es lo mínimo«.

«Se quiere levantar recursos de organismos de ayuda internacional para mejorar la infraestructura de vacunas en el país», agregó.

Castro aseveró que después de entrar al Covax, esperan participar «de alguna manera» en la planificación e incorporación de equipos de trabajo para la adquisición de más vacunas.

En entrevista al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, comentó que con la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia COVAX que se constituyó este jueves, se pudo observar una «expresión de voluntad» de todos los sectores que la integran.

Plan de vacunación

Castro resaltó que en el país se requiere realizar una estrategia para que el proceso de vacunación genere confianza y sea eficiente.

Espera que a través de estos nuevos mecanismos de trabajo, al país puedan llegar otros tipos de vacunas, como las producidas en Rusia y China para que mayor número de habitantes reciba la inyección contra el covid-19.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio