EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Julio Borges

Borges: Situación fronteriza refleja realidad económica

Para el dirigente del Primero Justicia, Julio Borges, el cierre de frontera con Colombia no combatirá la corrupción mientras exista un tipo de cambio del dólar que fluctúe entre 6,30 y 700 bolívares

31/08/2015 | 09:27 am


CARACAS.- El coordinador nacional de Primero Justicia y candidato a la reelección en la Asamblea Nacional, Julio Borges, considera que lo que sucede en la frontera colombo-venezolana es el reflejo de la crisis económica que se vive en Venezuela.

“Lo vives en todas las fronteras del país. Todo el territorio fronterizo con Brasil está lleno de brasileños comprando la comida y gasolina en Venezuela. En las costas, en lugar de pescar recogen la gasolina y la venden en el Caribe”.

Borges insistió en que mientras haya un dólar a 6,30 y otro a 700 bolívares será imposible romper con la cadena de corrupción. “Eso abre todas las compuertas, desde el alto gobierno hasta la frontera, para que haya corrupción, mafias y crimen organizado”.

El dirigente de la tolda aurinegra destacó que en el comercio bilateral actualmente Colombia supera a Venezuela por $1.000.500 millones. “Hemos dejado de producir, de generar empleo y comercio y eso es culpa del modelo económico que tenemos y por eso existe el mismo problema en todo el país”.

Borges aclaró que la Mesa de la Unidad Democrática no está de acuerdo con el cierre de la frontera, pues la considera que con esa medida no se solucionarán los problemas en los linderos colombo-venezolanos. “Rechazamos todo lo que vaya en contra de las dignidad de la gente y de los derechos humanos de venezolanos y colombianos”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos