EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Julio Borges: “El problema de la escasez se resuelve con producción»

Borges reiteró que este tipo de acciones demuestran que el Gobierno fracasó en lograr la soberanía alimentaria para los venezolanos

17/09/2015 | 04:39 pm


CARACAS.- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, acompañado de un grupo de justicieros, acudió este jueves a la sede del Ministerio de Alimentación a protestar por una resolución emanada por el Gobierno que beneficia la importación y por ende la producción de alimentos en otros países, en detrimento de los productores venezolanos. Durante esta actividad refirió que “el problema de la escasez se resuelve con producción nacional y no comprando alimentos afuera”.

 Borges explicó que  “el día lunes 31 de agosto fue publicada en Gaceta Oficial 40.734 la Resolución Conjunta 205° 156° y 16° según la cual se eliminan los aranceles e impuestos a la importación para una serie de productos terminados. La medida aplica a atún enlatado, azúcar refinada, leche, arroz, café, carne, jamón, margarina, entre otros”.
Destacó que “todos sabemos que el negocio de las importaciones lo que genera es más guiso y corrupción con el sobreprecio y las comisiones que cobran los funcionarios”.
Borges reiteró que este tipo de acciones demuestran que el Gobierno fracasó en lograr la soberanía alimentaria para los venezolanos, “con esta medida Venezuela se arrodilla frente a los demás países para pedir que nos manden lo que este Gobierno debería estar produciendo en todas esas plantas que expropió hace más de 5 años”.
Nota de Prensa / Unión Radio