EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Julio Borges/Twitter

Borges aseguró que este martes formalizarán Comité de Postulaciones

20/09/2016 | 01:21 pm


CARACAS.- El jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad, el diputado Julio Borges, informó que este martes se formalizará el Comité de Postulaciones que se encargará de evaluar y seleccionar ante la Asamblea Nacional los candidatos calificados a integrar el Consejo Nacional Electoral (CNE), en sustitución de las rectoras Tania D’Amelio y Socorro Hernández, cuyas funciones expiran en Diciembre.

«Hoy se formaliza el comité de postulaciones para poder tener a final de año la renovación del CNE. Se nombra la comisión del comité de postulaciones con diez personas provenientes de la sociedad civil y once diputados», indicó Borges.

El dirigente de Primero Justicia señaló que la Mesa de la Unidad está a la espera del anuncio de las rectoras del Consejo Nacional Electoral en torno a la recolección del 20 por ciento para el revocatorio.

«La presión somos todos nosotros. Son ustedes los medios, la opinión pública, son millones de venezolanos que firmaron, de manera que nosotros esperamos que en las próximas horas,  lo que hemos solicitado: máquinas suficientes, condiciones óptimas y el 20 por ciento de circunscripción nacional,  sea anunciado para que todos los venezolanos puedan expresar su opinión democráticamente de adónde quieren que vaya Venezuela», sentenció el diputado.

Otros puntos en el orden del día

Borges agregó que en la agenda de discusiones de la Asamblea también está previsto el análisis del Decreto de Emergencia Económica que el presidente Nicolás Maduro tiene la intención de prolongar. De igual manera, se aprobará una reforma de la Ley de Telecomunicaciones, «la cual le dará mayor libertad a los medios».

«La ley de telecomunicaciones busca darle justicia a los medios de comunicación y por tanto a los venezolanos en lo que tiene que ver con las concesiones. Busca darle certidumbre a los venezolanos de que vamos a tener medios sólidos, sin presiones, sin que tengan que estar sujeto a ningún tipo de presión, sino que la libertad de expresión sea lo que fluya en el país», informó Borges.

La segunda ley que el Parlamento aprueba este martes es la ley de Policías, la cual «descentralizará las policías, regular todo lo que tiene que ver con el armamento y municiones, junto a otra reglamentación que tiene que ver con la seguridad social de los efectivos».

Borges consideró que la aprobación de ambas leyes fortalecerá tanto la libertad de expresión como la seguridad de los venezolanos.

Bartolome Speranza/Unión Radio