EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juliette Binoche en su presentación en "La Mostra de Venecia"

Juliette Binoche brilló en Venecia con el filme L´Atessa

Rodada en la zona de Ragusa, en Sicilia, en un paisaje duro y bonito, con pocos personajes y menos explicaciones, la película avanza al ritmo de Anna (Binoche), es decir, lento y en duelo

05/09/2015 | 11:42 am


VENECIA.- Juliette Binoche es una gran actriz y lo demuestra en cada trabajo, como en «L’Atessa», una película que sin ella no tendría la fuerza ni la categoría de estar en la competición de Venecia. Y lo que ella pide a un director es simple: libertad.

«Yo espero de un director que te dirija, que te inspire, pero también que te deje libre». Eso es lo que pidió la actriz al realizador italiano Piero Messina en el tercer día de rodaje, como explicó hoy en rueda de prensa.

Messina, que debuta con esta película como realizador de largometrajes, estaba nervioso y lo quería controlar todo, incluso a la actriz. «El primer día fui paciente y el segundo también, pero el tercero le dije que parara y nos sentamos juntos a hablar».

«Le pedí que me dejara tres tomas totalmente libres y el resto lo que él quisiera, pero yo necesito un poco de libertad», explicó la protagonista de títulos como «Trois couleurs: Bleu» («Tres colores: Azul»), «Les amants du Pont-Neuf» («Los amantes del Pont Neuf») o «Cache».

Binoche considera que «algo tiene que nacer en ti» y, si el director trata de imponerse, esa magia desaparece.

Y eso es lo que ella ha hecho en «L’Attesa» («La espera»), dejar salir la magia y componer una interpretación perfecta. En este caso, la de una madre que acaba de perder a su hijo y de pronto aparece una novia del joven que ni conocía y no se siente capaz de decirle que Giuseppe ha muerto.

La actriz fue recibida con un gran aplauso en Venecia, donde en 1993 ganó la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina por «Trois couleurs: Bleu» («Tres colores: Azul») y que cuenta también con el galardón de actuación de Cannes por «Copie conforme» (2010) y con el Óscar a mejor secundaria por «The English Patient» («El paciente inglés», 1996).

EFE