EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Julia Louis Dreyfus rompió récord con su sexto Emmy

19/09/2016 | 06:23 am


LOS ÁNGELES.- La celebración de los Emmy  de este domingo no dejó de sorprender y animar a muchos, cumpliendo la expectativa de una amplia mayoría. Y una que no dejó de arrasar fue la actriz Julia-Louis Dreyfus, quien marcó un nuevo record al conseguir su sexto premio Emmy  mejor actriz, y su serie Veep no se quedó atrás, puesto que volvió a alzarse con el premio a la mejor serie de comedia.

«Games of Thrones», la saga de fantasía basada en las novelas de George R.R. Martin, recibió 12 galardones el domingo y la ceremonia de premios técnicos la semana pasada para un total de 38, superando a «Frasier» como la serie con más Emmys en la historia.  De esta manera se coronó como mejor serie de drama por segundo año consecutivo y se convirtió en la serie de TV en horario estelar más galardonada, en una noche de sorpresas y agudos comentarios políticos.

Pero los máximos premios de actuación dramática no fueron nada predecibles: Rami Malek de «Mr. Robot» y Tatiana Maslany de «Orphan Black» resultaron ganadores, ambos entre una fuerte competencia.

Los Emmy fueron más hábiles que los Oscar al reconocer y honrar la diversidad en Hollywood con trofeos a actores de minorías y artistas detrás de las cámaras que incluyeron a los guionistas Aziz Ansari y Alan Yang de «Master of None».

Otro cambio, implementado el año pasado, es que la votación se expandió más allá de los paneles de expertos por rubro para permitir que más, o incluso todos los miembros de la academia, con más de 20.000 integrantes, puedan votar.

AP