EN VIVO DEPORTES



Archivo

Julen Lopetegui regresa a Krasnodar

22/11/2020 | 10:32 am


CARACAS.- Julen Lopetegui, ahora entrenador del Sevilla, viaja a Krasnodar, ciudad rusa que estará siempre marcada en su currículum pues fue allí donde recibió la comunicación de su destitución como seleccionador nacional de España en las vísperas de iniciarse el Mundial de 2018.

El técnico guipuzcoano estaba concentrado con la Roja en una ciudad que no iba a ser sede de ningún partido de esa cita mundialista pero que alberga un moderno estadio y unas magníficas instalaciones deportivas donde se ultimaba la preparación de la cita.

Escenarios que volverá a ver dos años y medio después con motivo del partido que el Sevilla disputa el martes frente al Krasnodar en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Entonces, con todo centrado en el comienzo de la participación de España en el Mundial, fijada para un viernes 15 de junio ante Portugal en la sede de Sochi, el martes anterior el Real Madrid anunció que Lopetegui sería el entrenador de su equipo para la siguiente campaña (2018-19).

Un día después, el miércoles 13 de junio, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que Fernando Hierro, entonces su director deportivo, asumía el cargo de seleccionador en sustitución de Julen Lopetegui, quien había sido destituido horas antes.

Daba fin así a una etapa de dos años en el cargo, cuyo contrato había renovado poco antes y que dejó con veinte partidos, catorce victorias, seis empates, cero derrotas, 61 goles a favor y 13 en contra.

En esa misma jornada, el preparador vasco abandonó la concentración de la selección española, en la ciudad deportiva del FC Krasnodar, tras despedirse de los jugadores, para tomar un vuelo con destino a Madrid, donde al día siguiente fue presentado como nuevo entrenador del Real Madrid en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Lopetegui, que sustituía a Zinedine Zidane en el banquillo blanco, quiso pasar página entonces de todo lo ocurrido y centrarse en una nueva etapa que no funcionó, pues en el curso 2018-19 duró muy pocos partidos al frente del Real Madrid, al ser destituido tras diez jornadas de LaLiga para que su puesto lo ocupara el argentino Santiago Solari.

El entrenador sufrió dos duros y resonados traspiés muy seguidos en una carrera profesional que recondujo cuando el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, se fijó en él para dirigir al equipo hispalense.

EFE