EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Corte suprema de Brasil Foto: cortesía.

Jueza permite a gobernador brasileño no comparecer en comisión sobre la covid

10/06/2021 | 08:30 am


BRASIL.- Una jueza de la Corte Suprema de Brasil permitió al gobernador del estado de Amazonas, Wilson Lima, no comparecer este jueves en la comisión parlamentaria que investiga la gestión de la pandemia del coronavirus, causante de casi 480.000 muertes en el país.

La magistrada Rosa Weber concedió un habeas corpus a Lima bajo el argumento de que no puede ser obligado a prestar cuentas en dicha comisión debido a su condición de investigado por supuestos desvíos de recursos públicos destinados a combatir la crisis sanitaria.

«Tales razones, en mi opinión, imponen, en observancia al derecho a la no auto-inculpación, cambiar el carácter obligatorio de la convocatoria a facultativo, que será ejercido de manera discrecional por el cliente en interés de su defensa«, indicó la jueza.

Weber también autorizó al gobernador de Amazonas, uno de los estados brasileños más castigados por la covid-19, quedarse en silencio en caso de que decida acudir a la comisión instalada en el Senado desde el pasado 27 de abril.

EFE