EN VIVO DEPORTES



elpais.com

Jueza ordenó al Comité Organizador de Río 2016 reparar el Maracaná

Además del mítico estadio del gigante de Sudamérica, la sentencia también incluye las reparaciones de El Maracanazinho que deben iniciar en un plazo máximo de 30 días

07/03/2017 | 02:37 pm


RÍO DE JANEIRO.- Una jueza decidió este marte que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 debe realizar obras de reparación en el Maracaná para devolver el mítico estadio tal y como lo recibió de sus gestores.

La sentencia de la jueza cuarta de Hacienda Pública de Río de Janeiro, Maria Paula Gouveira Galhardo, da un plazo de 30 días al Comité Río 2016 para realizar las reparaciones necesarias para que el Maracaná vuelva a operar normalmente y establece una multa de 100.000 reales (unos 32.258 dólares) por cada día en que se demore en ejecutar las obras.

El Maracaná, el mayor templo del fútbol brasileño, albergó las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos, así como la final del torneo de fútbol, en la que Brasil se colgó la medalla de oro por primera vez en su historia.

La decisión implica también la reparación del Maracanazinho, sede de las competiciones de voleibol masculino y femenino en los pasados Juegos Olímpicos.

El director de comunicaciones del Comité Organizador Río 2016, Mario Andrada, admitió que las reparaciones exigidas por la Justicia estaban previstas en el contrato de cesión de los estadios y que, por lo tanto, la decisión judicial será cumplida. Andrada calcula en 500.000 reales (unos 161.290 dólares) el costo de las obras necesarias.

EFE