EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jueza certificó que el presidente de Guatemala está en el país

Según informaron medios locales, las diligencias para dar cumplimiento a la exhibición personal y establecer dónde estaba el presidente empezaron en una de sus casas, ubicada en la zona 15 de la capital

23/08/2015 | 11:48 pm


CIUDAD DE GUATEMALA.- Una jueza ratificó la presencia del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, a quien la Fiscalía y un ente de la ONU acusaron el pasado viernes de liderar una trama de corrupción millonaria en el ente recaudador de impuestos.

Con motivo de los rumores acaecidos desde el pasado viernes sobre el paradero del mandatario guatemalteco, una jueza de paz confirmó este domingo que Pérez Molina se encuentra en el país centroamericano.

La jueza Carmen Pocón dio así respuesta a una exhibición personal presenta ayer a última hora de la noche por el guatemalteco Bernardo Silva Barrera, un activista que estuvo encadenado al Palacio Nacional de la Cultura, una de las dependencias del Gobierno, durante más de una semana.

Como no se encontraba ahí, la búsqueda se amplió hasta la Casa Presidencial, situada en la zona 1 capitalina, y fue ahí donde Pocón ratificó la presencia de Pérez Molina, que se encuentra, de acuerdo a la magistrada, «bien, sin peligro, ni amenazas físicas».

EFE