EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juez resolverá pedido de detención de expresidente Toledo

09/02/2017 | 02:56 pm


Lima.- El juez Richard Concepción Carhuancho confirmó que hoy resolverá la solicitud de detención contra el expresidente peruano Alejandro Toledo por recibir presuntamente una coima de 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, tras el receso que ha pedido en la audiencia pública.

El magistrado escuchó la acusación presentada por el fiscal Hamilton Castro por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos y la defensa del exmandatario planteó que se dicte su comparecencia.

Durante la audiencia, Castro confirmó que el acuerdo ilícito entre Odebrecht y Toledo consistió en que la empresa pagaría la millonaria comisión si ganaba la licitación de la carretera Interoceánica y, a cambio, Toledo se encargaría de que los plazos no se posterguen y que se pudieran modificar las cláusulas del contrato para impedir la competencia empresarial.

Aunque Toledo pidió 35 millones de dólares al exdirector de Odebrecht en Perú Jorge Barata mediante un intermediario, el trato final fue por 20 millones de dólares porque el exmandatario no llegó a cumplir con la modificación del contrato, y los pagos se hicieron entre 2006 y 2010, anotó el fiscal.

EFE