EN VIVO DEPORTES



Médico de Maradona / Foto cortesía

Juez ordena registrar la casa y el consultorio del médico de Maradona

29/11/2020 | 12:39 pm


BUENOS AIRES.- La Justicia ordenó este domingo el registro de la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, en el marco de las investigaciones de la causa de muerte del exfutbolista.

Los allanamientos se realizaron en el consultorio de Luque en la capital argentina y en su domicilio particular, en la periferia sur de Buenos Aires.

Fuentes de la Fiscalía de la localidad bonaerense de San Isidro, a cargo de la investigación, explicaron que las inspecciones se realizaron para recabar pruebas y material de interés, como el historial médico de Maradona.

Indicaron que en el procedimiento se le notificó a Luque sus derechos, ya que si bien «no está formalmente imputado» en la causa, es un paso que podría darse si el médico es citado a prestar declaración y la Fiscalía decide avanzar con ello.

Los abogados de la familia de Maradona también quieren que se indague qué sucedió el 19 de noviembre cuando, según dos testimonios con los que cuentan los letrados, Luque visitó a Maradona en su casa y ambos discutieron.

EFE