EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juez levanta bajo condiciones medidas para que Argentina pague a fondos

03/03/2016 | 07:25 am


NUEVA YORK.- El juez de Nueva York Thomas Griesa levantó con condiciones las medidas cautelares contra Argentina para que pueda pagar a los fondos con los que mantiene un litigio histórico de miles de millones de dólares.

El levantamiento de las restricciones permitirá a Argentina financiarse en los mercados internacionales y emitir nuevos bonos que le permitan pagar su histórica deuda pendiente tras el «default» de 2001.

El levantamiento está condicionado a la derogación por el Parlamento argentino de la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano.

Además, deberá pagarse antes del 14 de abril a los bonistas masivos como Aurelius o NML Capital con los que Argentina llegó a un acuerdo el 29 de febrero, gracias a la mediación del «Special master» nombrado por Griesa, el abogado Daniel Pollack.

«Existe una necesidad de certeza y punto y final», señaló el juez en su argumentación, para seguir adelante con el levantamiento de las medidas cautelares en cuanto se den las provisiones.

«El tribunal no toma a la ligera la decisión de levantar las medidas cautelares», escribió Griesa, en una orden y una opinión de cincuenta páginas.

EFE