EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El viernes pasado el magistrado fiscal presentó su escrito de acusación contra Martinelli.

Juez declara en rebeldía a Martinelli por no acudir a audiencia por escuchas

El expresidente panameño Ricardo Martinelli fue declarado hoy «en rebeldía» por un juez, por no haberse presentado a la audiencia por un caso de escuchas telefónicas ilegales, proceso penal que, en consecuencia, queda «suspendido»

11/12/2015 | 12:12 pm


PANAMÁ.-  Martinelli «es declarado en rebeldía en este acto de audiencia», y «para todos los efectos procesales la acción penal se encuentra suspendida con esta declaración que acabamos de realizar», afirmó el el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía.

El proceso permanecerá suspendido hasta tanto el expresidente y actual diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) se presente ante el juzgado, dijo Mejía, quien aclaró que la ley le impide ordenar su detención para conducirlo.

«Yo no puedo» ordenar la detención de Martinelli, quien se encuentra en Estados Unidos, esa que decisión «compete a la Corte Suprema de Justicia» en pleno de magistrados, dijo Mejía.

El magistrado juez de garantías expuso ante el fiscal de la causa, el magistrado Harry Díaz, y la defensa de Martinelli, que el proceso por las escuchas ilegales a cerca de 200 personas «se encuentra en la fase intermedia».

Señaló que el ex jefe de Estado «incumplió el deber de comparecer» pese a que «estaba debidamente notificado», lo que la defensa niega.

EFE