EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juez avala que Fiscalía salvadoreña resguarde documentos de Mossack Fonseca

09/04/2016 | 08:00 pm


SAN SALVADOR.-  Un juez salvadoreño avala que la Fiscalía salvadoreña resguarde los documentos «secuestrados» a la oficina del bufete panameño Mossack Fonseca en El Salvador, allanada el viernes y esta madrugada, informó hoy una fuente oficial.

«La Fiscalía informa que en los allanamientos de ayer y hoy en horas de la madrugada se secuestraron diversos elementos que estarán en resguardo total de la institución, con el aval del juez correspondiente», publicó la entidad en sus redes sociales.

Detalló que se incautaron 36 computadoras, un servidor y «documentación variada», entre hojas en blanco con el membrete del bufete, la firma original del representante de Panamá y sello de alto relieve de Mossack Fonseca de las Islas Vírgenes.

Es decir, indica la Fiscalía, «en el lugar se encargaban de completarlos con la información requerida» desde su central.

La Fiscalía no detalló si ha citado a los representantes del bufete panameño a rendir declaración o alguno de los salvadoreños supuestamente salpicados por la filtración conocida como los papales de Panamá.

El director de Relaciones Públicas de la firma, Carlos Sousa, aseguró que están dispuestos a «cooperar con las autoridades que soliciten información por los canales legalmente establecidos y cumpliendo con los requerimientos de la legislación respectiva», según un comunicado difundido en medios locales.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos