EN VIVO DEPORTES



Juez argentino rechazó extradición de involucrados en «Fifagate»

Solicitud de extradición no tiene argumento sobre delitos cometidos en EEUU

18/10/2016 | 03:10 pm


BUENOS AIRES.- La Justicia argentina rechazó la petición de extradición a Estados Unidos de Eduardo Deluca, exsecretario general de la Conmebol (1986-2011), y de Hugo y Mariano Jinkis, empresarios involucrados en el caso de corrupción conocido como «Fifagate», informaron fuentes judiciales.

La Justicia estadounidense investiga a los Jinkis, padre e hijo, dueños de la empresa Full Play que comercializaba derechos de transmisión por televisión de eventos deportivos, y a Deluca por presunta «asociación ilícita con el objeto de pagar y/o recibir sobornos, lavar dinero y cometer fraude electrónico».

Entre los motivos que derivaron en el rechazo de la solicitud, según el CIJ, se encuentra que «el pedido de extradición no alega hechos delictivos cometidos en territorio del país requirente, ni reseña o demuestra que dichos delitos tuvieran consecuencia en su jurisdicción territorial».

También se señala que los delitos, supuestamente cometidos, no están tipificados de la misma manera en la legislación argentina.

EFE