EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La presidenta de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini (EFE)

Juez argentino advierte que Bonafini puede ser detenida en cualquier momento

05/08/2016 | 11:03 am


BUENOS AIRES.-El juez que declaró este jueves en rebeldía a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Argentina, Hebe de Bonafini, advirtió hoy que la mujer puede ser detenida «en cualquier momento».

«Está vigente una orden de captura y una prohibición de salida del país. La orden de captura implica que ella puede ser detenida en cualquier momento», dijo el juez Marcelo Martínez de Giorgi, que este jueves ordenó detener a Bonafini luego de que, por segunda vez, no se presentara a declarar en una causa por presunta defraudación al Estado.

Luego de que la dirigente, de 87 años, no acudiera a los tribunales, el juez ordenó allanar la sede de la Madres de Plaza de Mayo a los fines de detenerla, pero el lugar estaba atestado de militantes políticos y de organizaciones humanitarias y Bonafini, cuando llegó la policía, se montó en un vehículo y se fue a la Plaza de Mayo.

Allí, donde cada jueves las Madres reclaman por sus hijos desaparecidos durante la dictadura (1976-1983), Bonafini dio un breve discurso, rodeada de cientos de seguidores y dirigentes del kirchnerismo.

Luego regresó a la sede de las Madres, donde se montó otro acto, con la intervención de diputados y dirigentes sociales del kirchnerismo, de fuerte contenido político y con acusaciones al Gobierno de Mauricio Macri.

EFE