EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Se esperan lluvias dispersas en gran parte del pais . Foto de archivo

Jueves con lluvias dispersas en gran parte del país

Nubosidad y lluvias dispersas en gran parte del país prevé el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología para este jueves

17/12/2015 | 07:40 am


CARACAS._«Vaguada en los niveles altos y medios de la troposfera sobre el Mar Caribe central aporta humedad al occidente del país, lo cual origina nubosidad y precipitaciones dispersas sobre las regiones: Llanos Occidentales, Andes, Zulia y Centro Occidental», refiere el reporte meteorológico del instituto.

Asimismo, el Inameh apunta que la humedad «por los vientos alisios favorecen formaciones nubosas al oriente venezolano las cuales generarán precipitaciones dispersas sobre la región siendo más intensas en horas de la tarde».

«La región Central y Llanos Centrales se mantendrán parcialmente nublados con precipitaciones débiles aisladas a primeras horas de la mañana en zonas montañosas», señala el Inameh.

De acuerdo con el parte meteorológico, no se esperan lluvias en la región de los Llanos Centrales (Guárico y Cojedes) y sólo se mantendrá parcialmente nublada.

Las lluvias dispersas tendrán mayor incidencia en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, oeste de Barinas, oeste de Apure, Miranda, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, añade el instituto.

En cuanto a la temperatura, el Inameh prevé una máxima para Caracas en horas de l tarde en 30º y la mínima en la madrugada fue de 19º.

De acuerdo con el Inameh, en diciembre «es usual observar abundante nubosidad productora de precipitaciones débiles e intermitentes en las primeras horas de la mañana, y se despeja hacia el mediodía y primeras horas de la tarde».

«El predominio del sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico y el Mar Caribe inhibe la formación de nubes de gran desarrollo, lo que origina un relativo buen tiempo, particularmente sobre las regiones: Oriental, central, centro occidental, zuliana y llanos centrales», añade el sitio web del Inameh.

 

AVN / Unión Radio