EN VIVO DEPORTES



Archivo

Juegos Suramericanos encienden antorcha en Tihuanaco

07/05/2018 | 11:06 am


BOLIVIA.- La antorcha de los XI Juegos Suramericanos-Cochabamba 2018 arde desde hoy para anunciar la fiesta del deporte en Suramérica, tras su encendido en la antigua ciudad de Tihuanaco, como manda la tradición en recuerdo de su primera edición, hace cuarenta años en Bolivia.

El fuego fue encendido en una ceremonia ancestral por amautas o sabios andinos frente a los muros de esta antigua civilización preincaica, en un ritual a la Pachamama o Madre Tierra.

El desfile de banderas de los catorce países participantes y las danzas tradicionales bolivianas precedieron al encendido de la antorcha, que fue entregada al presidente de Bolivia, Evo Morales, y al secretario general de Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez.

El presidente calificó a esta undécima versión de los juegos como «la fiesta del deporte más grande de la historia de Bolivia», para la que el país se ha volcado con el deseo de que sea todo «un éxito» para los participantes.

La ciudad boliviana de Cochabamba y varias subsedes cercanas recibirán entre los próximos 26 de mayo y 8 de junio a cerca de 4.000 deportistas suramericanos, en medio centenar de disciplinas deportivas.

EFE