CARACAS.- La árbitra venezolana Wanda Rodríguez hará historia el próximo martes 10 de diciembre al quedar designada como la umpire principal del Juego de Estrellas, que enfrentará a las figuras de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) contra el Japan Breeze, una selección de jugadores de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).
Rodríguez se convertirá así en la primera mujer que imparta justicia en la historia del circuito invernal del país, según informaron diversos medios.
La joven de apenas 21 años de edad tuvo su formación en la Venezuela Umpire Camp, siendo también allí la única mujer presente en el curso y cuyo rendimiento la hizo merecedora de dicha responsabilidad.
El equipo venezolano contará con jugadores designados por los fanáticos y estarán dirigidos por el vigente campeón con Tiburones de La Guaira, Oswaldo Guillén. Entretanto, las figuras niponas contarán con el criollo Y miembro del Salón de la Fama de la NPB, Alex Ramírez como manager.
El encuentro se llevará a cabo desde el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada y tiene previsto iniciar a partir de las 7 pm. hora local.
Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio