EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Premio Nobel de Literatura fue concedido el 13/10/2016 a Bob Dylan por sur aportación a la música moderna con sus letras influyendo a varias generaciones de músicos. Foto EFE.

Jueces del Nobel no han podido contactar a Bob Dylan

18/10/2016 | 09:17 am


ESTOCOLMO.- Cinco días después del anuncio del premio Nobel de literatura, en el cual resultó electo ganador el cantautor estadounidense, Bob Dyla, los jueces del prestigiado galardón no han podido comunicarse con él.

La Academia Sueca, que otorga el premio, dice que no ha podido hablar con Dylan desde que anunció el premio el jueves pasado. La secretaria permanente, Sara Danius, informó que ha estado en contacto con un allegado de Dylan, pero no con el poeta mismo.

«No estoy preocupada en absoluto. Tengo la sensación de que nos contactará», dijo la secretaria.

Danius dijo que la academia ha desistido de tratar de hablar con él, pero espera que acepte la invitación a recibir su premio en la ceremonia anual de los Nobel en Estocolmo el próximo 10 de diciembre.

«Si no quiere venir, pues no quiere venir. De todas maneras será una gran fiesta», aseguró Danius.

Sólo dos personas han rechazado el premio Nobel de literatura. Boris Pasternak lo hizo en 1958, presionado por las autoridades soviéticas, y Jean-Paul Sartre, que desdeñaba los honores oficiales, lo rechazó en 1964.

Dylan, actualmente de gira por Estados Unidos, no ha mencionado el premio Nobel en sus conciertos. Mientras que hasta el martes, su página web oficial sólo lo mencionaba en la sección de Libros, donde un mensaje fechado el 17 de octubre acerca de su colección de letras, The Lyrics: 1961-2012, decía en mayúsculas que había ganado el premio Nobel.

EFE