EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Emilio Lozada/ Foto: UR

Jubilados y pensionados se concentrarán en Parque Carabobo

29/05/2019 | 08:21 am


CARACAS.- Emilio Lozada, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, explicó que en la movilización de este miércoles denominada ‘‘la Marcha de los Bastones», las personas de la tercera edad demandarán sueldos dignos.

En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, destacó que hoy Día del  Adulto Mayor, no hay nada que celebrar debido a que jubilados y pensionados están cobrando Bs 40 mil y esa cifra es insuficiente para cubrir demandas básicas.

«Muchos sobreviven de sus familiares, hijos que se fueron al exterior, otros vendieron sus carros, motos o apartamentos y se están comiendo el dinero, y otros viven arrimados con los familiares que les quedan, esa es la situación que afrontan«.

«A nivel nacional tenemos eventos en 18 catedrales e iglesias del país y vamos a ir a misas a las 10 am (en Caracas en La Candelaria) y luego saldremos a la plaza más cercana a leer una proclama que hemos llamado La Reserva moral venezolana le habla al país.

Lozada agregó que después de la misa en La Candelaria se trasladarán a «Parque Carabobo donde nos concentraremos y pensionados y jubilados de asociaciones vecinales y de todos los ministerios, daremos nuestros testimonios en función de un futuro en en el que podamos recuperarnos».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio