EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Cortesía

Jubilados y pensionados del Metro prevén movilización hasta Sudeban para exigir pagos

20/05/2019 | 04:48 pm


CARACAS.- El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas (Ajupemeca), Juan Ovalles, aseguró que la situación del gremio es «caótica», porque no perciben un seguro funerario con una cobertura amplia ni el sueldo mínimo establecido en Bs. 40.000.

Ante esta situación, evalúan la realización de una movilización esta semana hasta la sede de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), para exigir por el pago completo de las pensiones.

«Cuando el presidente, Nicolás Maduro, decretó el aumento del salario mínino, resulta que los jubilados y pensionados no cobramos completo, porque cobramos 80 %. La empresa alega que nos debe descontar 20 %, pero no nos dice porqué» denunció Ovalles, quien precisó que al menos 2.500 trabajadores están afectados.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, el dirigente de Ajupemeca señaló que no se han podido reunir con el presidente de la Compañía Metro de Caracas, César Vega, para que atienda sus peticiones.

Unión Radio