EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jubilados entre los más afectados por corralito griego

Pese a estar excluidos de las medidas no pudieron cobrar sus pensiones ante la numerosa cantidad de personas que realizaron retiros en los cajeros automáticos

29/06/2015 | 08:20 am


ATENAS.- El corralito que entró en vigor en Grecia tomó por sorpresa a los ciudadanos y asestó ya en su primer día un duro golpe a los jubilados que, por problemas logísticos, no pudieron cobrar su pensión, pese a estar excluidos de las restricciones bancarias.

En la sede del Banco Nacional de Grecia, en el centro de Atenas, pensionistas se vieron sorprendidos por la noticia de que, en contra de lo que habían escuchado, todavía no podían retirar su paga.

El corralito impuesto excluye exprofesamente a los pensionistas de las limitaciones, y contempla la apertura de una serie de sucursales dedicadas exclusivamente a ello.

Hoy es el día en que en principio debían cobrar todos los jubilados que perciben las pensiones de la Seguridad Social; mañana el de las cajas de autónomos y agricultores.

«Es que yo no llevo ya dinero y no tengo más que una libreta, no tengo tarjeta», se quejaba una señora, coreada por otros hombres que se encuentran en la misma situación.

Las limitaciones decretadas por el Gobierno son draconianas para todo lo que se refiere a las operaciones en efectivo, pues limitan a 60 euros al día la retirada de cajeros y tan solo mantienen ilimitados los pagos con tarjetas de débito y crédito y las transferencias nacionales por internet.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos