EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



John Legend, a la izquierda, y Juanes se preparan para cantar frente a un centro de detenciones de inmigrantes en Eloy, Arizona. AP

Juanes y John Legend le cantan a inmigrantes encarcelados

Los cantantes forman parte de la campaña #FREEAMERICA

20/01/2016 | 06:57 pm


ARIZONA.- Entre cánticos de «Sí se puede» y ante una audiencia de unas 250 personas, Juanes y John Legend se subieron a un escenario improvisado sobre un camión con un piano para dar un concierto a las puertas de un centro de detenciones de inmigrantes.

«Se me parte el alma. Es muy difícil entender que alguien esté privado de su libertad injustamente», dijo Juanes a los presentes el miércoles, minutos antes de interpretar su tema «Odio por amor». El público se animó y bailó con su segunda canción, «A Dios le pido», y coreó una y otra vez el conocido estribillo.

El rockero colombiano y Legend visitaron por la mañana el Centro de Detenciones de Eloy, Arizona, a unos 96 kilómetros (60 millas) de la ciudad de Phoenix, como parte de la campaña #FREEAMERICA del cantautor estadounidense. Los detenidos allí enfrentan un proceso de deportación, no están cumpliendo una sentencia por cargos penales o criminales.

Juanes se unió por invitación de Legend a esta iniciativa para protestar contra las corporaciones que se lucran del encarcelamiento masivo de personas.

Ambos artistas realizaron un recorrido por las instalaciones del centro, que tiene más de 1.500 personas encarceladas que enfrentan un proceso de deportación y que es administrado por la corporación privada Corrections Corporation of America (CCA). El centro ha estado en el ojo del huracán tras la muerte de dos inmigrantes el año pasado.

Legend agradeció la participación de Juanes y dijo que el motivo de su visita en Arizona era ser testigos de la situación.

«Queremos afirmar su humanidad y su derecho a existir», dijo Legend a la audiencia. «Sin importar de dónde son».

AP

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos