EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juanes

Juanes explora otras fronteras de tecnología sonora en su nuevo álbum

22/11/2022 | 04:44 pm


LOS ÁNGELES.- Después de llegar a su propio límite de la experimentación y hacer un repaso por las influencias musicales más determinantes de su carrera, Juanes regresa con un disco auténtico en el que pudo explorar sonoramente la tecnología Dolby Atmos, que considera «el futuro de la producción musical».

«Yo creo que de ahora en adelante vamos a terminar produciendo las canciones pensando en que esto existe, apenas está empezando a funcionar en la música», dijo el compositor de 50 años en una entrevista con EFE sobre la tecnología de sonido envolvente lanzada en 2012, pero anteriormente más usada en el cine.

Juanes dio un adelanto de lo que será su décimo disco de estudio, un proyecto que nació durante la pandemia, en el que concreta las diversas formas humanas de relacionarse y la identidad musical que lo ha caracterizado desde la década de 2000 con temas como «La camisa negra».

«El álbum en general habla mucho de las relaciones con las personas, y musicalmente volví a la parte más orgánica de la guitarra, de la batería, del rock, del funk», describió el cantante nacido en Carolina del Príncipe, Colombia.

El primer sencillo fue «Amores prohibidos», una canción en la que además de indagar en las emociones que generan los «affaires» (aventuras amorosas), retoma sus raíces rockeras con influencias de artistas como Chuck Berry y la cumbias.

«Cuando estábamos encerrados leí un articulo en The New York Times que se preguntaba que ahora que estábamos encerrados qué iba a pasar con los ‘affaires’ y me dio risa, y a partir de esa idea es que hice esta canción», relató.

Otros temas nacen de lugares más personales y particularmente dolorosos como malentendidos que vivió junto a su esposa o su hija de 19 años.

EFE