EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juan Maragall/Unión Radio

Maragall: Hay desconfianza en quienes ejecutan cambios educativos

14/12/2016 | 07:31 pm


CARACAS.- Juan Maragall, secretario de Educación de la gobernación de Miranda, considera que el tema del cambio curricular es un complejo, porque aunque es cierto que hace falta hacer ajustes en la educación media, por ser el nivel con más dificultades, «no existe confianza sobre quién está ejecutando los cambios.

«Hay muy serios problemas de infraestructura en los liceos públicos, además de fallas en la dotación de materiales en la mayoría de los liceos del  país. Tenemos también muchísimos problemas de profesores especialistas, de ciencia, tanto sociales como naturales, hasta profesores de educación física son difíciles de encontrar», señaló Maragall en el programa Gente de palabra, por Unión Radio.

Dijo que las mencionadas carencias son producto del recorte presupuestario a las universidades y al pedagógico lo cual se tradujo en un déficit de educadores en las escuelas medias, «Venezuela es el único país de América, y uno de los pocos del mundo, donde no se evalúa, no tenemos pruebas de evaluación nacional ni internacional y no se sabe si el desempeño de los alumnos es bueno o malo», denunció.

«La gran equivocación del gobierno ha sido asociar el clientelismo y la política con todas los asuntos públicos en todos los sectores; es cierto que se han distribuido una gran cantidad de computadoras en las escuelas, pero no están acompañadas de ningún programa educativo, simplemente el gobierno ha vivido de repartir computadoras y de capitalizar políticamente el regalo», manifestó.