EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Colombia amaneció hoy con una nueva cúpula militar tras el relevo de los comandantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, que llegan a sus puestos en el peor momento de los diálogos de paz entre el Gobierno y las FARC y en medio de una ofensiva de esta guerrilla. EFE

Juan Manuel Santos pidió a las FARC acelerar negociaciones

El mandatario colombiano dijo en su cuenta de Twitter que valora el gesto del cese al fuego pero que se necesita mucho más que eso para alcanzar la paz

08/07/2015 | 10:35 am


BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, valoró hoy el gesto que supone el cese el fuego durante un mes anunciado por las FARC y le reclamó a esa guerrilla que tome «compromisos concretos para acelerar negociaciones».

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Santos destacó que «se necesita más» para acelerar los diálogos de paz que se iniciaron hace más de dos años y medio en Cuba.

En la mañana de hoy, las FARC anunciaron en La Habana un alto el fuego unilateral de un mes a partir del próximo 20 de julio.

La guerrilla colombiana adoptó esa decisión en respuesta al llamamiento de los países garantes (Cuba y Noruega) y acompañantes (Venezuela y Chile) del proceso de paz para rebajar la intensidad del conflicto, según indicaron las FARC en una declaración leída ante los medios por su número dos, Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos