EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Juan Manuel Santos

Presidente Santos afirmó que cierre de frontera «es injustificado»

El mandatario colombiano expresó que con «cierre de la frontera sin coordinación, ganarán los delincuentes»

22/08/2015 | 12:13 pm


BOGOTÁ.-  El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró que el cierre indefinido de la frontera con Venezuela, beneficia a la delincuencia y afirmó que tratará de hablar con el presidente Nicolás Maduro para solucionar la situación.

Según Santos, «cuando hay coordinación los únicos que pierden son los delincuentes, cuando se cierra la frontera y no hay coordinación los únicos que ganan son los delincuentes».

«Cerrar la frontera trae muchos prejuicios para mucha gente de lado y lado. Trae inconvenientes y malestar. Esperamos. Ojalá podamos conseguir una solución rápida a esta situación», alegó Santos

El presidente se refirió a la situación durante un consejo de ministros celebrado en la ciudad de Bucaramanga (noreste), en el que afirmó que si hay problemas de seguridad en la frontera, cerrarla no es la mejor repuesta

En este sentido, el mandatario colombiano ordenó al ministro de exterior Juan Fernando Cristo, que una vez culminado el consejo de ministros viaje a Cúcuta para atender la situación de las personas afectadas en la frontera por el cierre.

Unión Radio