EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

El dirigente de Volunta Popular Juan Guaidó/Foto UR

Juan Guaidó: El CNE tiene la garantía de paz y estabilidad

Para el diputado de la MUD, el CNE cobra especial relevancia al convertirse en la principal vía de cambio pacífico en el país

08/06/2016 | 01:52 pm


cne19CARACAS.- El diputado, Juan Guaidó, presidente de la subcomisión de Asuntos Electoral y Derechos Políticos, señaló que están a la espera de que este miércoles el Consejo Nacional Electoral –CNE- precise la fecha exacta del proceso de validación de firmas. “Lamentablemente las rectoras no fueron este martes a la reunión solo acudió el rector Luis Emilio Rondón”.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, Guaidó cuestionó la ausencia de las intengrantes del ente electoral en momentos en que el gobierno habla de diálogo.

“El gobierno habla de diálogo, pero no habla con una contraparte importantísima que es el partido mayoritario en Venezuela, la Unidad que tiene 8 millones de votos, representado por todos sus partidos”.

El también vicepresidente de la comisión de Política Interior criticó el “tamiz político del ente comicial”. “Es tan delicada la situación que no se si la rectora Tibisay Lucena le gustaría no escuchar a la oposición pero es la rectora del CNE”.

“Hoy la garantía de paz y estabilidad la tiene el CNE. “Ahí reposa la garantía de transición pacífica, de respeto a la constitución para que el ciudadano se exprese de manera tranquila”, advirtió el parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-.

A juicio del parlamentario, ante la crítica situación del país por la escasez de alimentos y medicinas, el CNE cobra especial relevancia al convertirse en la principal vía de cambio pacífico.

Guaido considera que el Ejecutivo sabe que los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución –CLAP- no solucionarán la grave situación del país. “Ellos saben, que no es posible tal cadena de distribución y de suministros para resolver lo mínimo necesario para la subsistencia de los ciudadanos. Están viviendo el día a día, este es un gobierno acorralado y no tiene comida y lo poquito que tiene se lo están distribuyendo a su gente”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio