EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Carabobo FC

Juan Domingo Tolisano no continuará al mando del Carabobo FC

Tras no aceptar la oferta de renovación por parte de la directiva

12/11/2016 | 11:05 am


VALENCIA.- Luego de 28 compromisos al mando del banquillo del Carabobo Fútbol Club y con una clasificación a Copa Libertadores en su haber, el director técnico Juan Domingo Tolisano finalizó su vínculo con el granate, tras no aceptar la oferta de renovación de la directiva.

El joven estratega tachirense, llegó a la institución carabobeña el 11 de abril del 2016, en la jornada 15, en sucesión de Marcos Mathías, quien tuvo que marcharse del granate para fungir labores en el cuerpo técnico de la Selección de Venezuela. Un 3-2 en condición de local frente al Zamora FC, líder del Torneo Apertura 2016, marcó el inicio del estratega andino al mando del Carabobo FC, quien logró firmar una campaña sin precedentes en la institución.

Desde su llegada, el timonel registró el mejor torneo corto en 19 años de historia de la institución logrando un total de 42 unidades, en la que nunca soltó la cima de la clasificación desde que la tomó en la octava jornada, producto de 16 conquistas, tres igualdades y la misma cantidad de reveses, con 37 goles a favor y 15 encajados, dejando al granate como el equipo más goleador y menos goleado del segundo semestre del año.

Aunado a eso, hilvanó la primera clasificación a la Copa Libertadores de América desde el nacimiento del Club, producto de una campaña en la que dirigió 28 enfrentamientos, consiguiendo 16 victorias, seis paridades y el mismo número de derrotas. Asimismo, Tolisano logró hacer del Misael Delgado un fortín para el granate, registrando extraordinarios números, en los cuales dirigió 14 partidos, saliendo victorioso en 11 e igualando tres, dejando el feudo granate sin sufrir derrotas.

Con el Carabobo al mando del tachirense, debutaron dos juveniles en el plantel profesional. Carlos Ramos (Año 99), fue el primero en hacerlo en un partido ante el Deportivo Anzoátegui en la tercera jornada del Clausura, mientras que Omar Urdaneta (año 2000) hizo lo propio en los partidos de Copa Venezuela ante Yaracuyanos FC.

“Me voy agradecido con todos”

Después de una campaña histórica, repleta de victorias y logros a nivel deportivos para la institución, el estratega Juan Domingo Tolisano se despidió del banquillo granate tras dirigir al elenco industrial por un semestre y medio, en el que lideró en solitario la tabla del Torneo Clausura y la clasificación acumulada.

Creo que es momento de agradecer lo que fue un gran semestre para mí, de mucho aprendizaje. Agradezco a la junta directiva, al presidente Jimmy Ayoubissa, a la gerencia, a todos los departamentos del equipo y en especial a mi plantel, que me hizo entender muchas cosas de lo que significa esta profesión y la verdad es un agradecimiento eterno por un gran semestre que me brindaron todos los que pertenecen a Carabobo.Destacó el estratega, tras oficializar su salida de la institución.

Sin embargo, el timonel andino agradeció la oferta que recibió por parte de la directiva granate y le deseó éxitos al plantel para los retos que vendrán. Me voy agradecido con todos, siento que se cierra un ciclo para mí y lo entiendo así. Siento que he dado lo que Carabobo requirió en el momento y es una decisión mía la de no continuar. Recibí una oferta para renovar, la cual agradezco, porque que hay la intención de que continuemos, pero he preponderado algunas cosas y he decidido no continuar en el banquillo de un equipo que sé que va a seguir creciendo a lo largo del tiempo y que al cual le deseo todo el éxito del mundo en lo que viene”.

Juan Domingo Tolisano a lo largo de la temporada, contó con el respaldo de una plantilla que se acopló con eficacia a sus exigencias desde el inicio del torneo clausura hasta las etapas finales del semestre, lo que le permitió conseguir el volumen de juego que quería y plasmarlo en la cancha de manera extraordinaria.

“El trabajo lo hicieron los jugadores, ellos fueron lo que nos llevaron a lo que hicimos, y por eso tanto agradecimiento hacia el plantel. Hoy yo me llevo gran parte del reconocimiento gracias a su trabajo. Nunca lo voy a dejar de decir; este grupo humano es extraordinario”.

El timonel también agradeció a la afición por el apoyo constante en cada jornada, y recalcó la gran experiencia que significó pertenecer a la institución granate. Hoy Carabobo se ha convertido en una gran experiencia para mi vida y seguramente hasta aquí ha sido la mejor, cada vez que vas alcanzando metas y vas consiguiendo objetivos te sientes a gusto con el trabajo y bueno, me llevo muchas cosas. El agradecimiento a toda la gente, a toda la barra, a la ciudad, me gustó estar en Valencia y me voy a llevar un excelente recuerdode la ciudad”, Finalizó Tolisano.

De esta forma, la junta directiva del granate y toda la familia del Carabobo Fútbol Club agradece la ardua labor de Juan Domingo Tolisano, y todo su cuerpo técnico, al frente del banquillo granate y les desea el mayor de los éxitos en sus próximos retos.

Prensa Carabobo FC