Juan Carlos I inicia mañana su 4ª visita a España para volver a regatear

Juan Carlos I, regata

MADRID.- Juan Carlos I, padre del actual monarca español, Felipe VI, llegará mañana a España en su cuarta visita desde su marcha a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020 e, igual que en anteriores ocasiones, viaja para participar en una regata de vela.

Juan Carlos de Borbón (85 años) llegará a la localidad gallega de Sanxenxo (noroeste), donde se reunirá con sus amigos de la vela, un deporte que ha practicado desde joven, y participará con el barco «Bribón» en una regata el próximo fin de semana.

Como en las tres ocasiones precedentes, llegará al aeropuerto gallego de Vigo a bordo de un avión privado que prevé aterrizar a última hora de la mañana, señalaron a EFE fuentes cercanas al rey emérito.

Juan Carlos de Borbón volverá a alojarse en casa de su amigo Pedro Campos, quien le recibirá con su coche a pie de pista.

Su idea es embarcarse a lo largo de la semana para tomar contacto con el barco, participar en la regata «Rey Juan Carlos I», que se desarrollará del viernes al domingo, y regresar a Abu Dabi el lunes, 2 de octubre, según las fuentes.

En su cuarta visita a España, se da la circunstancia de que coincidirá con su hijo en Galicia el día 28, donde Felipe VI inaugurará el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, a unos 15 kilómetros de Sanxenxo, si bien la Casa del Rey no concretó si habrá o no un encuentro entre ambos.

Padre e hijo sí estarán juntos el próximo 31 de octubre en la celebración familiar y privada que tendrá lugar tras la jura de la Constitución ante las Cortes por parte de la princesa Leonor, hija mayor y heredera del rey Felipe VI, en su 18 cumpleaños.

La primera vez que Juan Carlos I volvió a España desde su marcha fue en mayo de 2022 y concluyó su visita a este país con una conversación con Felipe VI y un encuentro familiar en el Palacio de la Zarzuela, residencia madrileña del monarca, tras lo que regresó a Abu Dabi sin pernoctar en Madrid.

En la siguiente visita, en abril de este año, tras estar en Sanxenxo se desplazó a Vitoria (norte) para una revisión médica en una clínica privada antes de regresar a Abu Dabi.

La última estancia fue a finales de julio pasado y se desarrolló íntegramente en Sanxenxo para participar en las regatas.

EFE