EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nueva fecha para la audiencia de Leopoldo López podría conocerse este viernes

07/07/2016 | 12:20 pm


CARACAS.-Por segunda vez fue diferida la audiencia de apelación del Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, debido a la falta de su traslado.

Se pudo conocer que se generó una protesta en los alrededores de la cárcel Militar de Ramo Verde.

«Esta medida de privación de libertad tiene que cesar, vamos a continuar para que se produzca la libertad de Leopoldo López, independientemente que se celebre en otra oportunidad, independientemente que sea absuelto y que exista un acto de justicia», indicò Juan Carlos Gutiérrez ante la Corte de Apelaciones por el diferimiento de la audiencia, que a su juicio son por causas no imputables a López.

Gutiérrez adelantó que para este viernes (8 de julio) le deben  informar la fecha de la apelación «Leopoldo López no llegó al Palacio de Justicia por razones imputables a la falta de traslado por parte de las autoridades de la Cárcel de Ramo Verde».

El abogado defensor denunció que no se ha permitido la entrada a los abogados españoles que forman parte de la defensa internacional de López y a nadie al Palacio de Justicia e insistió que el edificio de los tribunales es público. «Los profesionales del derecho tanto venezolanos como extranjeros tiene el derecho y el deber de ingresar a las instalaciones del tribunal y ninguna autoridad ni judicial ni policial ni militar pueden restringir ese derecho», destacó.

Dormelys León / Unión Radio

Más temprano

La audiencia de apelación de Leopoldo López estaba prevista para este jueves 7 de julio a las 10 de la mañana en la Sala 1 de la Corte de Apelaciones de Caracas.

Por otra parte, el exministro de Justicia español Alberto Ruiz Gallardón y el abogado Javier Cremades, que son parte del grupo que defiende al Coordinador Nacional de Voluntad Popular, no les permitieron el acceso al Palacio de Justicia.

Ruiz Gallardón y Cremades llegaron al aeropuerto de Maiquetía este miércoles, a las 19.15 hora local (23.15 GMT), según constató EFE, y se dirigieron a la capital venezolana sin realizar declaraciones a los periodistas.

Los españoles tenían previsto leer un manifiesto en demanda de la libertad de López, condenado a casi 14 años de prisión por los hechos violentos que ocurrieron al finalizar una protesta en febrero de 2014.